El escaparate de todas las cintas "Made in Spain"

¿Quiénes somos?

EuroRibbons es el portal comercial de las empresas del Gremio de Cinteros de España.

El Gremio de Cinteros es una asociación profesional de los fabricantes de tejidos estrechos de hasta 30 cm de ancho, como cintas, etiquetas, escudos, pasamanería, trencillería, cordonería, cordelería, puntillería y otros afines, así como de fornituras y accesorios para textiles, en todas sus modalidades de fabricación y clases de fibras o materias, para la representación de sus asociados ante los organismos o entidades, públicas y privadas, y la gestión y promoción de sus intereses colectivos.

 

QUIÉN FORMA EL GREMIO DE CINTEROS

La mayor representación de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de tejidos estrechos, distribuidas por toda España, aunque radicadas mayoritariamente en Cataluña y los alrededores de Barcelona.

 

QUÉ FINALIDADES TIENE EL GREMIO

Las finalidades del Gremio de Cinteros son la defensa de los intereses corporativos de sus agremiados y prestarles servicios para el eficiente desarrollo de su actividad industrial y comercial.

 

A QUÉ OTRAS AGRUPACIONES EMPRESARIALES ESTÁ VINCULADA

El Gremio de Cinteros es una de las asociaciones constituyentes de la Federación Textil Sedera - FTS, con la que comparte su Sede Social.

La FTS, a su vez, es miembro fundador de la Confederación de la Industria Textil – TEXFOR y una de las patronales constituyentes del Consejo Intertextil Español, máxima cúpula patronal textil, que es quien asume las relaciones con la Administración Española, Administración Comunitaria, Centrales Sindicales, etc.

Además, a través del Consejo Intertextil Español, el Gremio forma parte de EURATEX, máxima patronal textil europea, y de la CEOE, la patronal empresarial española.

Asimismo, todos los miembros del Gremio y del resto de las Asociaciones constituyentes de la Federación Textil Sedera, son socios del Colegio del Arte Mayor de la Seda, entidad fundada en 1533 que aglutina toda la historia de los gremios textiles sederos.