El escaparate de todas las cintas "Made in Spain"

Ficha fabricante: VELCRO EUROPE, S.A.

Un ingeniero suizo, George de Mestral, una mañana de 1941, cuando volvía del campo acompañado por su perro, observó qué difícil resultaba desenganchar las flores del cardo alpino de sus pantalones y del pelo de su perro.

 

Sorprendido por la tenacidad de aquellas flores, las separó con cuidado de la ropa para observarlas al microscopio. Fue entonces cuando descubrió el motivo por el cual se pegaban con tanta insistencia: las flores estaban rodeadas de una multitud de ganchillos que actuaban a modo de resistentes garfios y de esta forma, se adherían al pelo de los animales y a los tejidos.

 

A pesar de valorar rápidamente las posibles implicaciones a nivel de ingeniería que tendría su invento, De Mestral necesitó casi ocho años de investigación para llegar a conseguir un sistema de cierre de gancho y rizo fabricado con nylon.

 

En 1950 la marca VELCRO®, derivada de las palabras francesas Velours y Crochet (gancho y bucle), fue patentada. En el año 1959 Velcro Española S.A. fue fundada en Argentona.

 

En los 90, Velcro Industries N.V. realizó una serie de adquisiciones y pasó a ser propietario de la marca en todos los mercados a nivel mundial.

 

En el año 2000 la cinta de cierre marca VELCRO® considerada como uno de los 20 inventos más importantes del siglo.

 

Las compañías Velcro son líderes mundiales en sistemas de cierre. Disponemos de una amplia gama de soluciones, desde cintas gancho y bucle hasta productos finales. Nuestras soluciones abarcan desde sistemas de cierre para pañales, medicina y ortopedia, montaje de asientos en coches, embalajes, materiales para la enseñanza y escuelas, hasta instalaciones de paneles solares.

 

Nuestros productos son valorados, porque son: versátiles, fáciles de usar, seguros y flexibles y todo el mundo puede utilizarlos para hacer su vida más fácil.

Contacto fabricante
Contacto <br/> Ctra./ Matar&oacute; a Granollers Km. 5.8<br/><br/> Tel: 93.758.32.98<br /> Fax: 93.758.32.86<br /> E-mail: <a href="mailto:cintasmartell@cintasmartell.com">infovelcro@velcro.es</a><br/> Web: <a target="_blank" href="http://www.euroribbons.com/redirect.php?link=www.velcro.com">www.velcro.com</a>